Urgencias Dentales

¿Cúando se considera urgencia?

Las urgencias dentales suelen presentarse en los momentos menos oportunos, poniendo en riesgo nuestra salud. También, suele ocurrirnos que al sentir determinada molestia, no sabemos si acudir al dentista o dejarlo pasar.

Para que no te ocurra más esto, te dejamos una serie de urgencias dentales más comúnes.

Urgencias dentales comúnes

  • Dolor de muelas: ésta es la urgencia dental más recurrente, la causa más común de esto es por una caries, y se suele considerar urgencia cuando el dolor es agudo y casi insoportable.
  • Pérdida de una pieza dental: esta es una clara situación de urgencia dental y, en este caso, suele ser debido por un golpe, y nuestra recomendación es acudir cuanto antes a la clínica ya que cuanto menos tiempo pase, más probabilidades habrá de salvar el diente.
  • Fractura de un diente: muy parecido al caso anterior, pero en este, la perdida del diente es parcial. Suele ocurrir por un golpe accidental e incluso al masticar un alimento muy duro.
  • Absceso: tiene origen infeccioso, ya que se produce cuando las bacterias penetran en el diente debido a una abertura provocada por una caries o una pieza dental rota o astillada. Esto origina una fístula en la encía, que es un bulto por el que supura pus.
  • Heridas provocadas por la ortodoncia: este tipo de urgencia dental es muy frecuente cuando se llevan brackets y alambres. Suele darse cuando parte del aparato se cae o rompe haciendo que el alambre nos acabe causando heridas.

En caso de que no puedas acudir hasta pasado un tiempo a tu dentista, te dejamos un artículo de ABC de como actuar ante alguna de ellas.

Por otro lado, ante la situación en la que vivimos hoy en día, es muy importante mantener unos cuidados y una atención extra a la higiene y desinfección, por ello, te dejamos una serie de medidas que llevamos a cabo en la clínica para una protección y una reducción del riesgo COVID-19

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!