¿Sabes como limpiar tu aparato Invisalign?

Seguro que te lo has preguntado más de una vez…

Una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes al hacerse un tratamiento de Invisalign es como deben cuidar sus férulas para que estas no se oscurezcan y sigan siendo invisibles.

En primer lugar, cabe destacar sobre este tratamiento que al cambiarse las férulas de forma continua (entre una semana y quince días) es muy difícil que éstas lleguen a oscurecerse tanto que sea incomodo para el paciente si se siguen las instrucciones de uso básicas.

Por otro lado, cabe destacar la importancia de llevar una buena higiene de las fundas ya que esto también favorece nuestra propia higiene dental.

A continuación, os dejamos unas indicaciones para que la limpieza de los alineadores:

– Usar un cepillo de dientes exclusivamente para la limpieza de los alineadores, es recomendable que las cerdas sean suaves.

– Utilizar un jabón de pH neutro para su limpieza.

– Enjuagar muy bien los alineadores con abundante agua tibia después de su limpieza. Es importante que el agua no sea ni muy fría ni muy caliente para no dañar la forma de las fundas.

– Es importante no sumergir las férulas en colutorios o pastillas para limpieza de prótesis, ya que estos pueden volverlas opacas.

– Un truco casero es sumergir los alineadores en agua tibia con limón para limpiarlas en profundidad. 

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!