¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra clínica de confianza?

Mejor clínica dental Valencia

Cada vez es más común tener un conocido con una mala experiencia en una clínica dental.

“Fui al dentista, me dieron un presupuesto, y a mitad de tratamiento tuve que pagar más porque había tratamientos que no estaban incluidos”

“Mi clínica cerró de un día para otro sin previo aviso”

“En mi tratamiento de ortodoncia de 18 meses, me han atendido ya 4 ortodoncistas diferentes”

“Me alargan el tratamiento constantemente, las citas me las dan cada mes y es interminable”

Frases como éstas son cada vez más comunes cuando hablamos de clínicas dentales.

¿Cómo elegir la mejor clínica dental en Valencia?

1.- Asegúrate que el doctor y el resto del Equipo que te va a atender tiene EXPERIENCIA y preparación continuada.

Todos en nuestra profesión hemos pasado por un proceso de aprendizaje; la experiencia es un grado; y la experiencia de los dentistas que te traten debe ser un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu clínica dental.

En Clínica dental Monlleo nos aseguramos de que cada doctor que forma parte del equipo tenga amplia experiencia y formación continuada en su área y con esto conseguimos que el paciente reciba el trato correcto y profesional que se merece.

2.- Asegúrate que el doctor que te va a atender esté ESPECIALIZADO en el tratamiento que realiza.

Elige un dentista que esté especializado en el tratamiento que tú necesitas.
En la odontología hay muchas ramas: ortodoncia, endodoncia, prostodoncia, periodoncia, cirugía… es importante que el dentista que te atienda domine la especialidad de tu tratamiento y para ello haya cursado el correspondiente máster y tenga experiencia en la realización de este tipo de tratamientos.

En Clínica Monlleo trabajamos con todas las especialidades y cada doctor se dedica a su especialidad en exclusiva. Por tanto, el doctor que te atenderá será un experto que durante años ha estudiado, diagnosticado y tratado clínicamente situaciones similares a la tuya.

3.- Asegúrate de que la clínica cuenta con MATERIALES DE CALIDAD Y TECNOLOGÍA.

Es muy importante que la clínica que elijas cuente con los avances tecnológicos necesarios y utilice materiales adecuados y de calidad.
En Clínica Monlleo seleccionamos proveedores certificados para asegurarnos de la calidad de los materiales que los doctores utilizan para realizar tu tratamiento.
También es importante, contar con el equipo tecnológico necesario para realizar los tratamientos. Por ejemplo, contar con TAC para poder hacer un buen diagnóstico de tratamiento de implantes y poder realizar el tratamiento con seguridad y una buena planificación.

4.- Asegúrate que el doctor que te atiende y la clínica son TRANSPARENTES contigo.

Es importante que entre el paciente y el personal de la clínica haya una buena comunicación, que no sientas que te ocultan cosas o disimulan sobre cualquier aspecto del tratamiento. Si la clínica es transparente no tendrá problema en responder con normalidad a cualquier información que le pidas: los números de colegiado, los títulos y colegiaciones de los doctores que le atenderán, las aclaraciones y riesgos de los tratamientos, información sobre la calidad de los materiales…

El odontólogo que te atienda debe ser cercano y transmitirte confianza.
Antes de cualquier intervención el doctor te explicará en qué consiste el tratamiento, que fases y duración tendrá; y en su caso, si existe otro tratamiento alternativo.
También es importante que el presupuesto que te de la clínica dental, sea un presupuesto completo, donde se detallen todos los tratamientos que has de realizarte y no te quedes con ninguna duda. Estamos para aclararte lo que te preocupa.

5.- Asegúrate que la clínica tiene unas correctas medidas de higiene y esterilización.

La utilización de guantes, la desinfección del material, el lavado manual del instrumental, la esterilización en autoclave o control biológico, son algunas de las medidas básicas que una clínica debe cumplir.

Siempre puedes preguntar a tu dentista cuáles de estas medidas lleva a cabo.

6.- Asegúrate de que el diagnostico te lo dé siempre el odontólogo.

Es importantísimo que el diagnóstico lo haga siempre tú odontólogo.
Hay clínicas dentales en las que el diagnostico lo da un comercial, y esto debe hacerte desconfiar.

El comercial, podrá explicarte fuera de gabinete el precio o las formas de pago, incluso aclarar tus dudas sobre el tratamiento a realizar que ha diagnosticado el doctor, pero nunca desviarse de lo que el doctor ha diagnosticado dentro del gabinete.

7.- Asegúrate que el diagnóstico es completo y correcto.

Un dentista de confianza siempre compartirá contigo toda la información y te explicara con el máximo detalle y de forma comprensible el tratamiento a seguir.
En Clínica Monlleo, la primera visita es gratuita y el doctor examinará tu boca con una cámara intraoral para que a través de la pantalla puedas ver el estado de su boca y puedas seguir las explicaciones de los tratamientos a realizar.
También te realizaremos una radiografía panorámica, una radiografía periapical y una telerradiografía, así como una serie fotográfica con imágenes intraorales y extraorales para poder realizar un correcto diagnostico multidisciplinar y recomendarte un plan de tratamiento completo, sin sorpresas, o en su caso, las diferentes opciones que existen, sus pros y sus contras.

8.- No te recomendamos elegir una clínica dental por precio.

Entendemos que el precio es un factor importante y a tener en cuenta para realizarte un tratamiento dental. Pero no debe ser lo decisivo.
Jugar con el precio implica que prevalezca el negocio al ejercicio de la odontología.
En Clínica Monlleo no competiremos en precio, ya que ello implica bajar la calidad de los materiales utilizados, bajar la experiencia de los doctores que te atenderán o reducir las medidas de higiene y esterilización.
Aún así, tenemos precios competitivos y si eres un paciente al que le cuesta abonar el tratamiento, nuestro director de clínica te explicará las diferentes opciones de pago aplazadas o financiaciones sin intereses y seguro que encontramos una opción viable para ti.

9.- Desconfía de las garantías de por vida.
Hay que tener muchísimo cuidado cuando en una clínica dental te dice que hay garantías de por vida. Esto en odontología no es posible.
Un buen doctor, no se jugará su reputación prometiéndote tratamientos de por vida. En salud no se puede asegurar que algo es para siempre.

Ahora que ya tienes unas pautas para saber si un dentista es de confianza, te invitamos a que visites nuestra clínica dental, que creemos, es la mejor opción para ti.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!