Implante o puente dental, ¿Qué es mejor?

Diferencias

Es muy común en los pacientes con ausencias dentales, plantearse los diferentes tratamientos para sustituirlos, los implantes o los puentes?

La finalidad de ambos tratamientos es sustituir la pieza y recuperar la funcionalidad y la estética de la boca. Sin embargo, tanto los implantes como los puentes presentan ventajas y desventajas.

¿Qué es un puente dental?

Un puente es una estructura formada por un mínimo de tres coronas y sirve para simular la forma de varios dientes.

Para realizar el puente se tiene que reducir un poco el tamaño de los dientes sobre los dientes que se va a sujetar. Sobre estas dos estructuras se cementa el puente con un cemento dental.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso mandibular. El implante dental sustituye la pieza ausente sin necesidad de reducir el tamaño de otras piezas sanas. Además sustituye la raíz evitando que la pérdida del diente afecte al nivel del hueso.

Encima del implante se coloca una corona dental para recuperar la funcionalidad y la estética.

¿Qué es mejor?

Evidentemente, cada decisión depende del caso y del paciente, sin embargo, si tuvieramos que generalizar, diremos que los implantes son siempre la mejor opción ya que no tallamos dientes que están sanos, pudiendo perjudicarlos.

Hay personas que deciden ponerse puentes ya que también son una buena alternativa a los implantes

Ventajas y desventajas de los implantes y los puentes

Duración y resistencia:

Un factor de peso para el paciente al elegir una opción de tratamiento es cuál es el método más duradero. La opción más estable y más duradera a largo plazo es el implante ya que sustituye ambas partes del diente (corona y raíz) .

En el caso del puente, su duración depende de los dientes pilares, que son los que lo sujetan, si estos dientes presentan alguna complicación, el puente fracasará.

Estética y función:

Tanto el implante como el puente responden muy bien a las necesidades tanto estéticas como funcionales del paciente, aunque es cierto que el implante proporciona un aspecto mucho mas natural a la sonrisa.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!