Me duele una muela previamente empastada ¿Qué hago?

No desesperes, tenemos la solución para ti

Una caries es tratada con un empaste dental cuando es poco profunda y no llega al nervio. Lo habitual es que el diente empastado no provoque molestias, como mucho un poco de sensibilidad que suele desaparecer en unos días. Cuando el dolor no desaparece puede deberse a alguno de estos motivos.

– El mas común es que la molestia venga provocada porque el empaste toca primero que el resto de dientes al cerrar la boca. Con la anestesia es difícil para el paciente morder bien cuando el dentista te pide que cierres y abras para morder el papel de ajuste oclusal.

Si durante los posteriores días al empaste estamos mordiendo con esa pieza antes que con las demás estaremos cargándola en exceso y se producirá una inflamación del diente/muela porque recibe una presión excesiva.

Para solucionarlo tendrás que acudir a la clínica para que limen el exceso de empaste que tropieza antes.

– Otra opción que puede darse es que al realizar el empaste u obturación en una caries muy profunda, se aplica un calor que en ocasiones puede hacer que el nervio del diente se irrite e inflame dando sensibilidad en las semanas posteriores. En este caso la cura es esperar a que cese la inflamación. En ocasiones, tu dentista podrá recomendarte tomar algún antiinflamatorio.

– Hay ocasiones en que el empaste realizado es muy profundo por lo que se encuentra muy cercano a la pulpa dental. A pesar de los esfuerzos del odontólogo por salvar la pieza de una endodoncía, al tener que limpiar gran cantidad del tejido afectado por la caries se provoca una pequeña agresión y esto desemboca en la irritación del nervio.

Pero, si lo que notamos fuera DOLOR INTENSO que perdura durante días tras haber hecho la reparación de la caries, puede darse el caso de que el nervio se haya visto afectado. Deberás consultar con tu profesional que valorará si es necesario realizar un tratamiento endodóntico para eliminar el nervio de la pieza y así eliminar la molestia.

En cualquier caso es mejor acudir al dentista ante cualquier duda y evitar así complicaciones.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!