¿Tienes manchas en los dientes?

Manchas marrones

No te resignes a tenerlas. Los dientes manchados apagan tu sonrisa y hacen que no nos sintamos cómodos, pero esto tiene remedio y muchas veces es más sencillo de lo que piensas.

¿Por qué tengo manchas marrones en los dientes?

Las principales causas de las manchas en los dientes responden a factores externos como ser fumador, una deficiente higiene oral, o el consumo de ciertos alimentos y medicamentos que decoloran nuestras piezas dentales.

Lo mejor que puedes hacer para conocer el origen de las manchas que tienes en los dientes es visitar a tu dentista y que éste encuentre la mejor solución para tu caso.

¡ATENCION! Conocer el porque de las manchas en los dientes nos puede ayudar a evitar que las manchas aparezcan, aunque debemos saber que es inevitable que con el paso de los años los dientes pierdan el tono blanco uniforme que tenían cuando éramos más pequeños. Aun así, hay tratamientos para mantener siempre una sonrisa perfecta.

Así, las manchas marrones pueden aparecer:

– Por el consumo alto de ciertos alimentos que provocan tinción como el tabaco, el vino, el te, el café y los Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas.

– Pueden ser causa del uso abusivo de colutorios con clorhexidina.

– Pueden ser causa de la mala higiene dental.

– Pueden ser causa del uso de tetraciclinas. Las tetraciclinas son un antibiótico que se suministraba de forma masiva en los 60 y 70 y que se emplea para evitar las infecciones respiratorias, del sistema urinario, que afectan al estómago o patologías dermatológicas como el acné. Sobretodo son indicativo del uso de tetraciclinas cuando se disponen en bandas o franjas. Éstas a parte de marrones, pueden ser de cualquier color desde amarillos, rosados, azules o negras.

¡ATENCION! Aunque aparentemente sean muy llamativas, estas manchas suelen ser superficiales y por tanto más fáciles de quitar. Pero siempre es recomendable acudir al odontólogo a tus revisiones ya que en muchas ocasiones aparecen por falta de un buen cepillado y por tanto, en muchos casos, estas manchas van acompañadas de caries.

¿Cómo puedo borrar las manchas marrones de mis dientes?

Para eliminar las manchas de nuestros dientes el primer paso es determinar su origen y para ello debemos preguntarle a nuestro dentista que nos dirá el tratamiento más adecuado.

Pero ¡ATENCION! hay una buena noticia: Las manchas en los dientes son mucho más fáciles de eliminar de lo que pensamos.

Estos son los posibles tratamientos para borrar las manchas de nuestros dientes:

Limpieza profesional

Esta es la solución para ti si necesitas eliminar manchas superficiales en el esmalte de tus dientes.

La duración del tratamiento será de aproximadamente 45 minutos, en la que se eliminará todo el sarro acumulado en tu boca a través de un ultrasonidos y se aplicará una pasta de pulido para pulir las manchas y una fluorización de 5 minutos.

Además el doctor revisará tu boca y te explicará los hábitos que debes seguir para mejorar tu higiene y salud bucal.

Blanqueamiento dental

Cuando a través de la limpieza profesional no se consigue eliminar las manchas dentales, esta será la solución.

El blanqueamiento consiste normalmente en dos sesiones en las que el dentista te aplicara un gel especifico que actúa sobre la dentina (parte interna del diente) sin dañar el esmalte. Hay posibilidad de combinarlo con unas férulas con gel blanqueador para utilizarlas en casa.

Previamente es necesario realizar una limpieza como la que acabamos de describir

Carillas dentales

Esta es una solución perfecta para ti si tienes manchas por tetraciclinas, manchas blancas o si tienes un diente sin vitalidad por un golpe.

Las carillas son laminas muy finas de porcelana o de composite que se colocan sobre tus dientes dejando una sonrisa perfecta, ya que con las carillas podemos modificar no solo el color de tus dientes sino también su forma y posición. A día de hoy las carillas son una solución estética que podemos aplicar en la gran mayoría de los casos, incluso en los casos más complejos.

¿Puedo evitar que las manchas aparezcan de nuevo?

Para poder mantener los resultados durante mucho tiempo debemos tener una buena higiene bucal.

Si bien es cierto que ahora ya sabes cuales son los alimentos que tiñen tus dientes, nosotros te recomendamos, mas que evitarlos, tener una buena higiene y cepillar correctamente tus dientes después de consumirlos.

Así, para prevenir o evitar que aparezcan manchas en tus dientes bastará con seguir tres indicaciones:

1.- cepillar nuestros dientes diariamente, con un cepillo de cerdas suaves, con pasta fluorada, tras cada comida.

2.- Pasar el hilo dental entre cada uno de tus dientes, para eliminar la placa bacteriana y restos de comida que no se eliminan con el cepillado.

3.- Visitar a tu dentista 1 vez al año para hacerte una limpieza profesional.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!