Implantes dentales. Mantenimiento.
¿Qué mantenimiento necesita un implante dental?
El éxito de los tratamientos con implantes dentales supera el 90% en la actualidad, pero para que este éxito se alargue en el tiempo es imprescindible realizar un buen mantenimiento de los implantes.
Tras la cirugía del implante, lo recomendable es realizar enjuagues con clorhexidina para retirar el mayor número posible de bacterias, ya que la zona recién tratada no se podrá cepillar con normalidad.
Una vez retirados los puntos, podrás volver a tu rutina de cepillado habitual.
Mantenimiento del implante tras la colocación de la prótesis
Los implantes dentales necesitan cuidados muy similares a los de cualquier otro diente. Cepillado por lo menos 2 veces al día, en el caso del implante haciendo especial énfasis en la zona de unión de la prótesis con la encía.
Además, como medida de higiene adicional recomendamos el uso de un cepillo interproximal o de seda dental para evitar que se acumulen restos de alimentos en los huecos entre los implantes o los implantes y los dientes.
Mantener una correcta higiene es fundamental para evitar que las bacteria se acumulen en la boca, dañando la encía y el hueso que dan soporte al implante y produciendo, en última instancia, su pérdida.
La frecuencia de visitas que recomendamos es la siguiente:
Primera visita
A la semana de la colocación, realizamos una revisión de la prótesis para asegurarnos de que todo está correcto.
Segunda visita
Al mes de la colocación de la prótesis, para controlar la placa con eritrosina y vigilar los tejidos circundantes al implante.
Tercera visita
A los tres meses, revisión general para controlar cualquier posible inflamación por placa o sarro.
Semestrales
A los 6 meses para:
- Controlar la placa con eritrosina.
- Revisión de la encía y cambios en el color, contorno, engrosamiento de los tejidos circundantes a la prótesis, sangrado y supuración.
- Sondaje de las posibles bolsas.
- Control radiográfico.
- Limpieza y pulido de los implantes y prótesis.
- Reapretar tornillos.
- Comprobación del sellado de composite de las troneras.
- Revisión de la oclusión.
Tras estas visitas, lo recomendable para un correcto mantenimiento de los implantes es acudir a la clínica como mínimo 1-2 al año.
Localización
C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados