Embarazada y salud dental

¿Qué tratamientos puedo realizarme?

Probablemente si estás embarazada, te hayas hecho ya esta pregunta, son muchos los tratamientos que puedes llevar a cabo, sin embargo, siempre con las oportunas precauciones. En caso de una urgencias odontológicas se deberán tratar en cualquier momento del periodo gestacional.

Para que te hagas una idea, algunos de los tratamientos que podrás realizarte estando embarazada son:

· Empastes.
· Endodoncias.
· Raspados dentales.
· Limpieza dentales.
· Ortodoncia.

Por otro lado, los tratamientos que puedan posponerse para después del parto, como los blanqueamientos, tratamientos estéticos, cirugía periodontal, cirugía de implantes etc., «es preferible realizarlos después del parto».

Y, ¿qué hay de las anestesias y las radiografías, son seguras?

Por un lado, las sustancias químicas que componen la anestesia dental no conllevan ningún peligro, ya que además no pasan nunca al torrente sanguíneo.

Las radiografías dentales también son seguras, ya que el dentista o higienista cubre con un delantal especial el abdomen e incluso el cuello (donde hay las tiroides) para una exposición mínima.

¿Cómo puede afectar el embarazo a la salud dental?
Durante el embarazo, en el cual se producen muchos cambios hormonales, puede crecer el riesgo se sufrir:

  • Gingivitis: Entre el 36 y el 100 por cien de las embarazadas tienen este problema Incluso se conoce como “gingivitis del embarazo”, que causa hinchazón y dolor de las encías.
  • Caries: Comer más carbohidratos de lo habitual y las náuseas matutinas que provocan más ácidos en la boca son dos de los motivos por los que puede aumentar la probabilidad de sufrir caries durante el embarazo.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!