Dolor y articulación

ATM y férulas de descarga
Transtornos de la articulación temporomandibular

ATM son las siglas de abreviatura de “Los trastornos de la articulación temporomandibular”; son desórdenes de los músculos, las articulaciones y los nervios de la mandíbula asociados a un dolor facial crónico.

¿Padeces de Bruxismo?

¡Envía una solicitud o llámanos!

El origen de este tipo de dolores suele ser el estrés, la tensión y las alteraciones en la posición de la dentadura. La forma en la que los dientes contactan entre si puede provocar la aparición de molestias en las articulaciones bucales, musculatura y morfología dental, sobretodo al hacer movimientos de abrir y cerrar la boca, ya sea porque se sobrecarga mas un lado que el otro, o porque tenemos hábitos que pueden ser una patología.

Cuanto más se alarga este problema, mas dolores sufriremos y más complicado será su tratamiento y solución, por lo que recomendamos acudir a consulta al notar los primeros síntomas.

Una de las patologías más comunes es el BRUXISMO, que consiste en el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes normalmente mientras dormimos.

Es muy frecuente que los dolores de cabeza, de cuello y espalda tengan su origen en la articulación de los dientes y mandíbula.

La solución al bruxismo y a otras alteraciones de la ATM puede hacerse mediante técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas o bien mediante la utilización de férulas de descarga.

Ferulas descarga

A través de estas férulas de descarga mejoramos la relajación muscular.
Conseguimos reposicionar la mandíbula y cambiar los contactos entre los dientes y logramos redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación, relajando la musculatura y protegiendo la articulación o tendones de anclaje de los dientes.

La férula de descarga consiste en una prótesis fabricada por el laboratorio.
Una vez tomadas las medidas y los registros al paciente en clínica, enviamos los datos al laboratorio para que nos fabrique una plancha individualizada que posteriormente colocaremos y ajustaremos al paciente para que pueda quitarla y ponersela sin dificultad. 

Esta puede encajarse en los dientes superiores o en los inferiores y consigue mantener la posición ideal de la mandíbula cuando ésta permanece en reposo.

La finalidad esencial de la férula es aliviar los síntomas y al mismo tiempo intentar corregir los hábitos (apiñamiento, bruxismo…)

Prótesis

Restablecemos el equilibrio morfologico y funcional. 

Cirugía Oral

Diagnóstico, cirugía y tratamientos bucodentales sin necesidad de hospitalización.

Dolor y Articulación

Todas las técnicas y férulas para acabar con tu dolor.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!