¿Conoces las carillas dentales?

 tipos, características y beneficios

Las carillas dentales son de los tratamientos de la especialidad Odontología Estética con mayor demanda actualmente. Permiten mejorar el aspecto de los dientes de forma eficaz y rápida.

¿En qué situaciones se utilizan?

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara vestibular (visible) del diente para mejorar su estética. Se suelen colocar en los dientes frontales ya que son los más visibles cuando sonreímos.

A diferencia de las coronas o las fundas, en las que hay una reducción agresiva del tejido dental sano, el procedimiento de las carillas es simplemente una ligera asperización del esmalte frontal. Es por tanto un tratamiento muchísimo más conservador. Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura similar a la de un diente intacto.

Su objetivo es dar un aspecto más armónico a las piezas sin dañar su estructura o función. Se utilizan para mejorar piezas dentales que no nos terminan de agradar debido a su color, forma, tamaño e incluso posición. (Dientes torcidos, rotos, separados, manchados, desgastados…)

Las carillas se pueden utilizar en determinados casos como alternativa a la ortodoncia y también para perfeccionar el resultado tras un tratamiento ortodóncico.

Otra indicación de las carillas es para cambiar el color de dientes que se encuentran calcificados u oscurecido tras una endodoncia o un traumatismo.

Tipos de carillas dentales

1. Carillas de cerámica o porcelana.
Son las que más duración y calidad ofrecen. Es el material que más demanda tiene. Se trata de un material muy resistente al calor y a los cambios de color. Estas carillas se realizan en el laboratorio, por lo que en la primera cita se preparan los dientes y se toman unas impresiones de las preparaciones, posteriormente, se colocan carillas provisionales. En la siguiente cita las carillas definitivas se adhieren al diente.

2. Carillas de composite.
Se realizan con una resina que se mimetiza con el color del esmalte dental. Estas carillas se realizan de manera directa en la clínica dental, por lo que solo requerirán de una cita. El inconveniente de estas carillas es que su durabilidad es menor ya que la resina es porosa y se tiñen con más facilidad.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!