¿Anestesia en la colocación de implantes?

¿Cuánto dura su efecto?

Los odontólogos trabajan de forma habitual con la anestesia dental cuya finalidad es eliminar la sensibilidad de una zona concreta para que el paciente esté cómodo y no sienta dolor durante el tratamiento.

Existen diversos tipos de anestesia y siempre es necesaria su administración para la colocación de implantes.

El tipo de anestesia más habitual en la colocación de implantes es la anestesia local cuyo objetivo es interrumpir de forma reversible la conducción nerviosa en una zona determinada de la boca. La anestesia actúa bloqueando los nervios que se encargan de generar y transmitir el dolor.

¿Cuánto dura el efecto de la anestesia?

Normalmente la zona anestesiada se entumece durante 2 o 3 horas, en los labios y la lengua puede llegar a durar entre 3 y 5 horas.

¿Puedo comer después de la anestesia?

Si se puede comer, pero se desaconseja hacerlo hasta que pase su efecto ya que al tener adormecida la zona puedes morderte sin querer y hacerte daño.

Otro tipo de anestesia complementaria empleada en pacientes que sufren mucho miedo o ansiedad en su visita al dentista es la sedación consciente. El objetivo principal es relajar y tranquilizar al paciente. Este es un recurso que se puede utilizar antes o durante la intervención del odontólogo mediante fármacos administrados por vía oral o inyectable.

Localización

C/ Conde de Altea, 21,
46005, Valencia

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo: Cerrados

¡Suscríbete!